lunes, 11 de mayo de 2020

Emprendimiento 8°, SEMANA 4

 
 





SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR: Planea sus intervenciones orales e improvisas a partir de lo planeado cuando lo requiera.

COMPONENTE: Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos


INDICADOR DE DESEMPEÑO De Conocimiento: Identifico las oportunidades y amenazas del entorno (sociales, culturales, económicas, entre otras).
De Desempeño: Planeo y organizo acciones en pro del mejoramiento de la imagen corporativa.


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA: 
  1. Unidad didáctica
Estrategia de Precios
  1. Propósito
Apreciado estudiante el propósito de esta guía es reconocer y construir estrategias de productos y ejemplos
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
ESTRATEGIAS DE PRECIOS

Las estrategias de precios son líneas a seguir por las empresas a la hora de establecer el precio de sus bienes o servicios.

A efectos prácticos, podría decirse que las estrategias de precio se engloban en la asignación de recursos relacionados del marketing que realiza una empresa a la hora de variar los precios de sus bienes o servicios. Mediante este tipo de prácticas pertenecientes a su plan de marketing, las firmas tratan de dar una imagen al mercado y a los clientes que pueda mantenerse y recordarse con el tiempo.


¿CÓMO ELEGIR LA ESTRATEGIA DE PRECIO?

La elección de un tipo de estrategia de precios en particular no exige necesariamente su permanencia en el tiempo, ya que es posible alternar las diferentes posibilidades atendiendo a las fluctuaciones frecuentes del mercado en el que trabaje la firma.
La importancia de basar una estrategia de marketing en el precio es que esta variable del marketing mix actúa principalmente en el corto plazo gracias a su flexibilidad. El precio es un parámetro que permite a la empresa actuar de manera rápida en su toma de decisiones, además de ser un indicador de calidad muy tenido en cuenta por el público.
Las estrategias de precio debe además funcionar de manera conjunta, en el sentido de que la fijación de los precios de los diferentes productos que ofrece una empresa debe diseñarse con cierto nivel de coherencia, ya que en muchas ocasiones estos son productos complementarios y su consumo suele ser simultáneo. Un ejemplo es el de una empresa que ofrezca productos de afeitado y fije el precio de las cuchillas muy por encima proporcionalmente del de su espuma de afeitar.

Observar el video para tener claridad sobre estrategias de precio en el siguiente link:




  1. Desarrollo Metodológico
       De acuerdo al video debes contestar las siguientes preguntas


  1. ¿Cuáles son los factores que fijan los precios para el consumidor?
  2. Menciona cuales son las factores del marketing
  3. Colorea la siguiente imagen



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  1. Evaluación